Sonrisa muerta


Al llegar a la morgue, nos pidieron nuestros documentos para agilizar el proceso, y que por favor nos desnudáramos y entráramos a ciertos cajones metálicos. Así lo hicimos, sin vergüenzas ni miedos, y entramos inmediatamente. Pensé que estaría frío allí dentro, y quizá sí lo estaba, pero ya no existía calor alguno en mi cuerpo que pudiera ser arrebatado.
Luego de unos instantes, el encargado de la morgue y dos ayudantes se pasarían por las cámaras frigoríficas pidiendo la versión de los hechos a cada uno. No había mucho que explicar, sólo nos impacto un auto por detrás y luego un tren por el lado derecho. Quizá ello me habría sonado aterrador en vida, más al saber que lo iba a experimentar, pero ahora no. De hecho, ahora poco me importa todo. Sólo deseo poder descansar.
El doctor empezó a hacer ciertas preguntas a todos nosotros, uno por uno. Eran cuestiones de fe. Pude ver, con mis propios ojos inertes como a cada una de mis amistades se le separaba del cuerpo un halo de luz que partía hacia cualquier dirección luego de responder afirmativamente a alguna pregunta.
Llegó entonces mi turno:

¿Cree en alguna religión?
No, me considero ateo.
¿Cree en la vida después de la muerte?
No.
¿Cree en la reecarnación? ¿o en que su alma irá a algún lado ahora que está muerto?
Tampoco.
¿Acaso no considera real la existencia del alma?
La sola creencia de ello me parece tremendamente ridículo.
¿En vida, alguna vez pensó en qué pasaría con ud. cuando muriera?
No, nunca. Fue algo que siempre me trajo sin cuidado.
En tal caso, no podemos hacer nada por ud. Lo lamento. Puede coger sus cosas de vuelta y retirarse.

Entonces así lo hice. Cogí mis cosas y me marché de aquel lugar. Al dar varios pasos, luego de varias cuadras, me di cuenta que no sabía hacia dónde iba. No tenía rumbo alguno, pero tampoco me importaba. Sólo seguí caminando...

3 comentarios:

  1. RA-razo...
    Aer kien soi^^

    ResponderEliminar
  2. Andrea, la chica de los infinitos rulos.

    ResponderEliminar
  3. Solo tenia que usar mi imaginacion! =)

    ResponderEliminar