Sonrisa muerta

CAPÍTULO I
Hoy he muerto

Aún recuerdo la última vez que sonreí: fue momentos antes de mi muerte. Me encontraba en un taxi con unos amigos, regresando de un lugar que no recuerdo y yendo hacia otro que no importa. Llamó entonces la mujer de mi vida, mi antigua amada. Aquella que con sólo ver su nombre en la pantalla del celular, me arrancaba una sonrisa. Y esa fue la última vez que lo hice.
Contesté mientras el vehículo se detenía a causa del cruce de tren. No fue que ni bien dije «hola» y otro vehículo aún más grande que el nuestro nos chocó atrás con tremenda fuerza, dejándonos a merced de aquel tren que venía a gran velocidad, cual nos impactó inmediatamente.
Ya cuando desperté , algo en mí sentía que había cambiado. Al recobrar parcialmente la vista, pude notar la gran cantidad de gente que se encontraba alrededor y unos paramédicos que ayudaban a salir al chofer y mis amistades. Con cierta dificultad pude salir de aquel vehículo que se encontraba boca abajo y, a pesar de estar un poco mareado, logré ponerme de pie. Estaba limpiándome los restos de vidrio cuando se me acercaron los paramédicos a examinarme. Al terminar me dijeron lo mismo que a mis demás compañeros: «usted está muerto», nos dijeron entonces que ingresáramos a cierto vehículo, pues nos tenían que trasladar a una morgue.
Estaba entrando a dicho vehículo cuando escuché entre la multitud el llanto de una mujer que se acercaba cada vez más de manera rápida. Era mi mujer amada, quien se arrodilló ante mí, me tomó la mano, pero no pudo decir nada que sus lágrimas no dijeran por sí mismas. No sabía qué decirle. Sólo lamentaba el hecho de que me viera así, sin vida. La policía trató de separarla de mí, pero ella se resistía. Fue hasta que recién nuestras manos empezaran a separarse cuando finalmente pude decirle algo: «Lo siento»

2 comentarios:

  1. Ay, yo ya sé como termina p01. Ahora está xvr, después estará muy xvr, pero ahora ne ne =B

    ResponderEliminar
  2. "Al recobrar parcialmente la vista, pude notar la gran cantidad de gente que se encontraba alrededor y unos paramédicos que ayudaban a salir al chofer y mis amistades".

    ...Me he quedado picona de que tu personaje ficticio halla vivenciado aquello y yo, por incosciente, no!

    ResponderEliminar