Neuralgia del trigémino

De seguro muchos, muchísimos de ustedes, sabrán qué es aquello del título; sin embargo, no todos están enterados de ello, así que aquí les va:
Averiguando sobre los dolores más intensos dentro de los cuales se encuentra el dolor del parto y un par más que algún día trataré—, encontré este trastorno neuropático del nervio trigémino ¿acaso no saben a lo que me refiero?, trastorno que va a causar lo que muchos coinciden en que es el dolor más intenso que pueda sentir el ser humano aunque existe otra afección más dolorosa y que guarda cierta relación.
Los episodios de dolor se dan de forma repentina y empiezan en un área determinada del rostro que actúa como desencadenante. Tanto así que los varones que sufren dicho mal prefieren dejar aquella área sin afeitar por temor a que empiece aquel insoportable dolor, el cual es descrito como un calambre eléctrico punzante o como si les hubieran disparadoimagínense que les hubieran disparado en el rostro y que el dolor causado no desaparezca.
Claro que esto no es más que una descripción, la cual ni siquiera se puede acercar al dolor experimentado por quienes lo padecen una de cada 15 000 personas. Pero lo que les puedo decir yo, es que con un dolor de muela ya he tenido suficiente en mi vida sobre dolores intensos, así que llámenmen maricón si lo desean, pero espero jamás vivir este otro.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neuralgia_del_trig%C3%A9mino#S.C3.ADntomas
http://es.wikipedia.org/wiki/Nervio_trig%C3%A9mino#Enfermedades_del_trig.C3.A9mino

2 comentarios: