¿La esterilidad es hereditaria?

La esterilidad, aquella condición que afecta a gran cantidad de personas cuyos organismos están impedidos de poder reproducirse de manera natural, ha sido objeto de estudio últimamente para así averiguar sobre cómo cada persona adquiere dicho mal.
Un experimento llevado a cabo por reconocidos científicos durante los primeros 5 años de este segundo milenio, luego de estudiar tanto a ratones como a humano, ha llegado a una sorprendente conclusión que nadie jamás hubiera podido idear: la esterilidad es hereditaria. El equipo, constituido por expertos en anatomía humana, genética y demás ciencias biológicas, llegó a tal conclusión luego de notar que parejas de ratones estériles producían crías también estériles. Lo mismo que sucedía con las parejas humanas.
Sin embargo, en últimas etapas del estudio, se encontró un extraño caso en una pareja humana de raza blanca cuya cría era totalmente fértil, a pesar que el padre sufría de esterilidad (la madre sí podía concebir). Jan Itor, director de la investigación, declaró ante la prestigiosa revista Fuckin' Science:
"Nos encontramos sumamente entusiasmados con este caso. A pesar de la condición del padre, parece que la niña no ha heredado dicho mal, lo cual nos hace creer que la esterilidad no responde a un gen siempre dominante."
La madre, en una entrevista ofrecida, comentó:
"Luego de descubrir que mi marido no podía plantar su semillita en mí, decidimos darnos un respiro sobre el tema y viajar lejos. Reflexionar sobre nuestra relación y comprender que lo más importante es que nos amamos. A las pocas semanas de regresar de África, nos dimos con la sorpresa que estaba embarazada. Fue increíble."
El padre se negó a participar ante tal entrevista debido a ciertos problemas que atravesaba con su pareja, de quien se separaría a los pocos días. Sin embargo, luego de varios meses, se vio nuevamente a la pareja junta, muy unida. Como si jamás se hubieran separado:

14 comentarios:

Lime dijo...

Jan Itor rules! xD!

Ricardo! dijo...

lo ven! el método científico está mal. Dios hace milagros como este todos los días. aleluya!

Anónimo dijo...

uy¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de enterarme q mi novio es esteril, pero yo espero q se de ese milagro tambien q se aleja de toda realidad, pero Dios es grande y todo lo puede, yo no pienso dejar a mi novio por eso, lo amo tanto.

brus dc dijo...

jajaj

Anónimo dijo...

mi novio y yo ase 7 meses que buscamos un embarazo pero no sabemos por que es que nunca lo conseguimos.en mi familia por parte de mi mama tengo un tio esteril,¿pued er q yo lo aya heredado de el?

Anónimo dijo...

no inventen si no es esteril como rayos va a tener hijos suena demasidisisisisisismo ilogico no crees??, entonces no es esteril, solo tiene mucho problema para tener hijos pero en si no es ESTERIL

Schattenmann dijo...

Mis queridos anónimos: ¿en serio no se han dado cuenta que esta entrada carece de todo rigor científico?
Es más, todo este blog carece de seriedad alguna —exceptuando circunstancias muy ocasionales—.

Sinsentido dijo...

Jajajajaaaaaaaaaaa jajajajaaaaaaaaaaaaaa Como puede haber gente que lo tome en serioooooo? jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Que miedo !

Anónimo dijo...

SI ES ESTERIL... ME PREGUNTO COMO CARAJO TUVO HIJOS ;)

Anónimo dijo...

porq obviamente ees un chiste no se dan cuenta de q el hombre se separooo le salioo morocho el hijoo obviamente le hubo un 3 en esas vacacionesss jajaja

Anónimo dijo...

hahahaha que malditos

Anónimo dijo...

ola nesesito una respuestas tengo 15 años y tengo ia pareja y kiero tener un bebe pero soy irregular mi miedo es que cadabes que tenemos relaciones sin proteccion no quedo enbarazada entonses tengo miedo de ser esteril?

Publicar un comentario en la entrada

top