,

La eficacia del preservativo contra el VIH

Bienvenidos al primer artículo del blog que posiblemente mejorará tu calidad de vida. ¿El preservativo impide realmente el contagio del VIH? He ahí el dilema, y para responderlo emplearemos unos sencillos puntos de lo más fáciles y prácticos.

Punto número uno:
El preservativo tiene un 97% de prevenir un embarazo, ¿qué quiere decir esto? pues que de cada 100 mujeres, 3 salen embarazadas en un año utilizando correctamente el preservativo. Esto, claro está, es la teoría. En la práctica vemos que utilizar el preservativo correctamente para muchos es bastante difícil; sin embargo, nos centraremos sólo en quienes hagan un uso adecuado de este.

Punto número dos:
¿Por qué 3 mujeres de cada 100 salen embarazadas si es que habían utilizado el preservativo adecuadamente? Porque algún espermatozoide de lo más hijo de puta pudo atravesar uno de los tantos poros que tiene el preservativo. ¿Poros...? Sí, poros, aquellos huequitos diminutos, generalmente imperceptibles a la vista, que presenta todo cuerpo. Como sabemos, y quien no lo sepa es tonto, el preservativo presenta poros, claro que muy pequeños, tan pequeños que cualquiera dudaría de la existencia de estos por el simple hecho de no poder verlos.

Punto número tres:
Bien, ya entendí lo de los poros, ¿ahora qué? Ahora hablaremos sobre medidas. El VIH es un pequeño disco de 0.1 micras de diámetro. ¿Qué carajos es una micra? Es una unidad de medida muy, muy pequeña que emplean aquellos hombres de batas blancas, peinados estrafalarios y problemas de socialización, para medir cuerpos sólo visibles desde un microscopio. ¿Y de qué me sirve saber que el VIH mide 0.1 micra? Pues te doy la razón, no sirve de nada saber eso... siquiera no hasta saber que la cabeza de un espermatozoide mide 3 micras —música dramática—

Conclusión
Espera, espera... no entendí... Pues fácil, mi pequeño amigo de capacidades limitadas, si un espermatozoide puede atravesar en ciertas ocasiones la pared de un preservativo, ¿no crees que sería muchísimo más fácil esta labor para el VIH? Por otro lado, se ha descubierto agujeros de 5 micras que atraviesan de lado a lado el preservativo, es decir, agujeros que son 50 veces más grandes que este virus. Por último, algo a tomar en cuenta es que un embarazo puede ocurrir sólo algunos días del mes, esto es en los días fértiles de la mujer, mientras que el VIH se puede contraer cualquier día del año. ¿Quedó todo claro? Sí, gracias, pero igual tengo sida... 


¿Quieres saber más? 

4 comentarios:

  1. Muy educativa la entrada... se la deberías mandar al amigo promiscuo, sí, el que tuvo el incidente con el choclo xD


    ... por otro lado... 3 entradas en un día...

    W
    E
    V
    E
    R
    O

    =3

    ResponderEliminar
  2. Que adorable que sos! ^^

    Despejando el sarcasmo y ciertas vulgaridades, reluce triunfante, en el trasfondo de tu manifiesto, aquel humanitarismo que habita en ti...Tú granito de arena es tannnnnnn admirable!...Oh good, alguien coloque laureles en la cabeza de este chico!

    [ No te creas ]

    Fimar muy agradecido: El sujeto que igual tiene sida X)

    ResponderEliminar
  3. Resulta un tanto más complejo de lo que aquí se expone.. flaco favor le hace el artículo a quienes buscan excusas para prescindir de la protección.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso cómo es que las personas pensarían "El preservativo no me protegerá del VIH, así que dará igual si no lo uso" en vez de "El preservativo no me protegerá del VIH, así que mejor trato de no tener sexo con cualquiera".
    Ah, y por cierto, claro que en sí es más complejo. Esta no es más que un breve resumen con ciertos toques de pseudohumor. Más información en las fuentes. Saludos, y gracias por visitar el blog. Espero que sea de tu agrado.

    ResponderEliminar